Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Exposición movimiento surrealista en Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza



Que Madrid es lugar de encuentro de culturas, es un hecho, que desde hace siglos sirve de lugar referente. Actualmente ese concepto cosmopolita lo vamos a encontrar en la variedad y calidad de las exposiciones, conciertos, talleres que ofrece la capital madrileña, como ya hemos comentado en estos momentos la oferta es insuperable con exposiciones como Del románico ala ilustración, Velázquez y la familia de Felipe IV  o en fotografía la magnífica exposición de MartinChirino en el círculo de bellas artes…                                   


Renne Magritte, Conversacion
René Magritte Exposición surrealista Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza


Si hacemos parada en El Museo Thyssen-Bornemisza, éste programa para el actual otoño la exposición El movimiento surrealista, visto desde la perspectiva del sueño”, donde nos acercaremos de forma monográfica, a los puntos de unión entre el surrealismo y el sueño a través de pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de diversos autores: Salvador Dalí del que ya tuvimos una increible exposicion en el Museo Reina Sofía, Breton, Tanguy, Magritte o Masson.


Exposicion surrealismo y sueño
Exposición  surrealista en Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza


Aceptando este movimiento, no sólo como un movimiento, sino una actitud ante la vida, que nos ha dejado un extenso, variado y rico legado, veremos a través de estas obras la reivindicación de los surrealistas del sueño como una vía de la liberación de la psique. Para ellos, en el sueño encontraban un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, siendo el punto final el propio enriquecimiento de la mente.



Esta exposición se divide en ocho capítulos que organizan los materiales reunidos para esta exposición: 1. Los que abrieron las vías, 2. Yo es otro, 3. La conversación infinita, 4. Paisajes de una tierra distinta, 5. Turbaciones irresistibles, 6. Más allá del bien y del mal, 7. Donde todo es posible y 8. El agudo brillo del deseo.


Exposicion surrealismo y sueño, madrid
Exposición  movimiento surrealista en Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza


No sólo encontraremos pintura, fotografía collage, como hemos mencionado, también habrá un ciclo de cine en el que encontraremos películas cuyos fragmentos serán proyectados en vídeo instalaciones en las salas.



Como veis, una nueva oportunidad de acercarnos a la cultura desde una perspectiva diferente, si a ello añadimos, el enclave del museo, cerca del barrio de Las Letras, podemos tener una interesante jornada donde pintura, cine, gastronomía y buena conversación, harán de la jornada, un momento increíble para recordar.



Como siempre….nos vemos en Madrid con arte!



Datos de interés:

Fecha de inicio: 8/10/2013

Fecha fin: 12/01/2014

Museo: Thyssen- Bornemisza

Horarios: de martes a domingo de 10:00a 19:00, lunes cierra

Precio: exposición permanente: 9 euros, exposiciones temporales 10 euros

Cómo llegar:

Metro: Línea 2(Banco España) y línea 1 (Antón Martin)

Autobuses: 10, 14, 27, 34, 37, 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión..